En la era Netflix y HBO los podcasts están viviendo una segunda juventud. Este tipo de contenidos tiene su origen en el año 2004 de la mano de Apple. De hecho, “podcasting” es la unión de “iPod” y “Brodcast” (difusión de datos).
Durante el año 2020 el consumo de podcasts aumentó en nuestro país un 25 %, siendo España el quinto país en consumo de podcasts del mundo. Este éxito del podcasting se debe, entre otros factores, a su sencillez de uso y a que es un formato muy económico que ayuda a captar la atención de tu público.
Un formato de audio digital cuya duración suele oscilar entre 30 minutos y una hora, con una temática que puede abarcar una infinidad de temas y que está enganchando a toda una legión de seguidores, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.
Los nuevos avances tecnológicos nos permiten disfrutar en nuestro tiempo libre de nuestros contenidos favoritos. Por este motivo, las descargas de podcasts son cada vez más habituales cuando vamos en el coche, mientras paseamos o cuando practicamos nuestro deporte favorito. Un ejemplo de este tipo de formato son los podcasts de Michelle Obama.
Implementar los podcasts en tu estrategia de marketing online es una idea triunfadora que te va a permitir diferenciarte de la competencia y posicionarte como experto. No cabe duda, de que es una herramienta muy efectiva para captar audiencia, aunque tu objetivo no debe ser otro que el de convertirte en referente de tu sector.
30 minutos son suficientes para conectar con los oyentes, exponiendo de modo sencillo las claves de tu presentación. De este modo podrán conocer mejor tus habilidades y conocimientos. Si lo haces de esta manera, lograrás establecer un fuerte vínculo con tus seguidores, creando un nuevo canal de comunicación con ellos.
Desde el punto de vista económico, el coste de un canal de podcasts es muy bajo, únicamente necesitarás un equipo básico de grabación y planificar con detalle los temas de cada uno de los capítulos.
En Servixmedia te ofrecemos todo lo necesario para crear, actualizar o enriquecer tu estrategia de comunicación con la finalidad de ayudarte a hacer crecer tu negocio. Te invitamos a contactar con nosotros y explorar cómo podemos ayudarte a hacer evolucionar tus contenidos.
Porque, ¡no solo es importante lo que cuentas sino cómo lo cuentas!
Comments are closed.