Prepárate para las nuevas Tendencias en Diseño Gráfico para Redes Sociales en 2020, la diversidad en cuanto al diseño está servida: diseño gráfico depurado, combinaciones de colores armoniosos y naturales, ilustraciones abstractas y soñadoras, trabajos increíbles con diversas tipografías, una explosión del pasado con diseños de estilo retro con aire vintage y muchas más tendencias.
Los diseños en los últimos años han estado llenos de composiciones futuristas, colores llamativos y gradientes de colores, sin embargo, el diseño gráfico en 2020 será más depurado, más armonioso y natural en cuanto a colores y diseños, y las ilustraciones serán mucho más abstractas.
Te presentamos las nuevas tendencias en Diseño Gráfico para Redes Sociales que verás en 2020:
1. Paletas de colores apagados
Los diseñadores y marcas están retrocediendo de las tendencias de colores vivos y audaces del año pasado, hacia paletas de colores más apagadas. Los colores apagados son simplemente colores que han sido ligeramente desaturados con negro, blanco o un color complementario. Esta puede ser una tendencia realmente efectiva en las Redes Sociales en 2020, especialmente porque se pueden aplicar rápidamente a tus encabezados e imágenes o para actualizar fácilmente gráficos o imágenes desactualizadas.
También hablaremos de los degradados de colores, ya que se utilizarán de maneras únicas este año. Se agregarán a ilustraciones complejas, se usarán como filtro de color y se incluirán en gráficos simples para agregar profundidad y textura.
2. Colores metálicos brillantes
El uso de materiales metálicos en el diseño gráfico se ha establecido como ultra moderno para la identidad de marca y el diseño de productos. Por regla general, esta tendencia requiere un diseño general minimalista, ya que el enfoque recae en el efecto metálico en sí.
Notamos que los diseñadores utilizan principalmente oro: ya que transmite lujo, clase y buen gusto. Pero el efecto metálico también se puede lograr mediante el uso de superficies brillantes sobre superficies mate en cualquier color. Comenzaremos a ver el brillo y los destellos de los colores metálicos en Redes Sociales en 2020, aunque también veremos esta tendencia con grabados en relieve para materiales físicos de identidad de marca, como tarjetas de visita o Merchandising.
3. Collages de dibujos y fotos
Los Collage estarán presentes este año porque gusta la sensación informal, personalizada, artesanal y divertida que en general ofrece la composición.
Los diseñadores han estado combinando fotos de la vida real con ilustraciones simples que reemplazan partes de la foto o interactúan con la foto. Simularán la tendencia de garabatear, pero con una proporción bastante mayor para la parte de creatividad.
La tendencia innovadora es definitivamente la que veremos en Redes Sociales 2020, ya que predispone a una gran creatividad y oportunidades para crear una pieza única.
4. Ilustraciones abstractas y soñadoras
Las ilustraciones imaginativas, abstractas e incluso soñadoras destacarán en el contenido para llamar la atención en las Redes Sociales en 2020. Serán opuestas a ilustraciones realistas, con proporciones exageradas y combinaciones de colores inusuales.
5. La decoración de las tipografías
Nuevas composiciones innovadoras y modernas comenzaremos a ver en Redes Sociales en 2020. Los diseñadores jugarán figurativa y literalmente con las tipografías, decorándolas con hermosas flores, formas geométricas y elementos más creativos: la tipografía artística es sin duda la solución perfecta para llamar la atención. Combinada con la tendencia maxi tipográfica de las tendencias de diseño gráfico 2019, la tipografía artística en 2020 realmente se destacará.
Otra gran tendencia sobre la tipografía para el próximo año sería dibujar formas con ella. Giros, círculos o simplemente curvas que siguen las curvas de otros elementos en el diseño. Las formas pueden ser bidimensionales e incluso tridimensionales. Un gran éxito que veremos próximamente es el crear objetos en 3D con palabras como cubos, escaleras y más.
6. Arte lineal
Hermosas formas y líneas fluidas serán las protagonistas, las formas fluidas se pueden utilizar para transmitir una sensación natural, accesible y genuina a lo largo de los diseños. También se combinan bien con otras tendencias de diseño, como colores apagados y fuentes pesadas para una composición única.
El arte lineal es uno de los estilos de decoración preferidos en las tendencias de diseño gráfico en 2020: es ideal para transmitir conceptos e ideas, un estilo de ilustración esquemático y simplificados, a simple vista se ve limpio, elegante y discreto.
7. Landing Pages minimalistas
Más marcas están adoptando un enfoque minimalista en sus páginas de inicio para lograr mejores tiempos de carga y compatibilidad con dispositivos móviles. Este nuevo año veremos Landing Pages más limpias, depuradas y minimalistas.
8. Animaciones de marca
Las empresas crearán animaciones de marca mejores y más únicas este año: los GIF se volverán parte indispensable en las Redes Sociales en 2020, tanto que se terminarán convirtiendo en parte de nuestro vocabulario. Las empresas los utilizaran como herramienta para realizar creaciones únicas para asociarlos con las marcas, o utilizarlos para lanzamientos de nuevas campañas. Las animaciones son más llamativas como una foto de archivo en 2020.
9. Ilustraciones Isométricas
Las ilustraciones isométricas han estado en la lista de tendencias durante muchos años y, lógicamente, han pasado por muchas transformaciones. A menudo utilizados para diseño de infografías, y diseño web, son un estilo preferido debido a su capacidad para ilustrar un objeto tridimensional en una superficie bidimensional.
En 2020, el movimiento lo es todo: el diseño gráfico isométrico evoluciona hacia una solución visual totalmente animada y súper atractiva. La traducción de objetos 3D sobre superficies 2D últimamente se ha vuelto más real que nunca. Esperamos que el diseño isométrico siga evolucionando hasta un punto en el que se vea como un 3D real que se mueve y juega con la audiencia en las Redes Sociales en 2020.
10. Profundidad 3D y realismo
Gracias a las oportunidades de la tecnología moderna y las capacidades de software, en 2020, seguiremos viendo más impresionantes composiciones de diseño gráfico en 3D. Además, para ser más creativos, los diseñadores a menudo lo combinarán con otras realidades, como fotos y objetos bidimensionales.
11. Tendencia al monocromo
Últimamente, hemos estado acostumbrados a las tendencias de los diseñadores gráficos y web a utilizar un efecto monocromático, pero ahora la tendencia lo simplifica aún más, se usarán filtros de color monocromático en fotos o en elementos del diseño gráfico. En este caso siempre es interesante saber cuál es el color del año, para ello te recomendamos visitar la web de Pantone.
12. Retro y Sensación Vintage
Lo retro vuelve a estar de moda: los años 50 seguirán siendo una gran fuente de inspiración para los diseñadores. Mediante el uso de matices de colores terrosos e ilustraciones dibujadas a mano con tinta, los diseñadores web y gráficos están creando composiciones que transmiten la sensación hogareña de los diseños de los años 50.
El estilo vintage también se utiliza en identidad de marca y diseño de paquetes, tipografía y letras y lo veremos muy presente también en contenido para Redes Sociales en 2020.
13. Imagen y enmascaramiento de texto
El enmascaramiento de imágenes y texto no es una técnica nueva para el mundo del diseño, pero lo seguiremos viendo en las tendencias en Diseño Gráfico para Redes Sociales en 2020; veremos composiciones con enmascaramiento de imagen y texto, por supuesto, apegándose a la tipografía máxima para esta última con el fin de lograr el efecto deseado.
Este efecto, como deja una gran parte de la imagen sin revelar, ayuda a lograr un aspecto misterioso y minimalista.
La semitransparencia en la tipografía también está bastante de moda. Las veremos de manera continua y en diferentes formas en Redes Sociales en 2020: secciones de palabras superpuestas entre sí, «tipografía doble» con la segunda copia siendo transparente, o simplemente tipografía semitransparente sobre fotos y otros elementos de la composición del diseño.
14. Patrones, texturas y líquidos
Veremos un aumento en el uso de patrones y texturas, la combinación de varios patrones en un diseño o solo secciones de patrón que cubran la pantalla será la norma en las endencias en Diseño Gráfico para Redes Sociales.
A diferencia de las formas geométricas que tienen bordes y curvas estrictamente fijas, las formas líquidas sugieren creatividad, agilidad y movimiento. Difuminar los bordes ayuda a lograr un aspecto suave y limpio que muchos diseñadores quieren recrear. Como tal, definitivamente se convierten en tendencias de diseño gráfico en Redes Sociales 2020, a menudo combinadas con otros efectos, como semi-transparencia, colores brillantes y gradientes de color, animaciones, de las que hemos hablado anteriormente.
Como has podido comprobar, las tendencias en diseño gráfico para Redes Sociales en 2020 ¡van a ser muy diversas e impresionantes! Si quieres estar al día y adelantarte a tu competencia, es indispensable que conozcas todas estas nuevas tendencias y que no pierdas un minuto más en actualizar todo tu contenido audiovisual en Redes Sociales.
En Servixmedia trabajamos para estar a la última en tendencias, confía en una empresa líder en el sector y mantendrás todo tu contenido audiovisual actualizado y con las últimas tendencias para este 2020.
Ponte en contacto con nosotros, te enviaremos un Presupuesto Personalizado Sin Compromiso
Confía en la profesionalidad de Servixmedia
Comments are closed.